terça-feira, 13 de janeiro de 2015

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA | «Ciclo Libros, mujeres y feminismo»



Sem procurar, encontrámos o «Ciclo Libros, mujeres y feminismo» da Biblioteca Nacional de Espanha, de 2014,  assim descrito:

«El feminismo ha alcanzado un poder importante en las sociedades avanzadas por lo que resulta pertinente preguntarse cómo se debe usar ese poder, cuáles son sus prioridades para continuar, cuáles los retos a superar tanto en el mundo, como en nuestro país o en ámbitos tan concretos como el arte, la literatura, las bibliotecas… De hecho, si consideramos la escritura, la literatura, las bibliotecas como espacios de ilustración y de igualdad cabría cuestionarse cuál ha sido el papel que han desempeñado y que ejercerán en el desarrollo del feminismo. 
Sin embargo, al mismo tiempo que el feminismo ha alcanzado cotas de poder, la presión publicitario-mediática sobre la mujer se ha multiplicado, proponiendo/presionando con estereotipos perfectistas y consumistas. Cabría preguntarse si es tarea del feminismo enfrentarse a esa presión; si tienen las “mujeres de letras” un papel en esa misión o si por el contrario el feminismo podría convertirse en un objeto más de consumo, en un “ismo” más sin mordiente ni perfil propio.
Escritoras, catedráticas, profesoras, reflexionarán sobre estas cuestiones y sobre los retos futuros del feminismo frente a las nuevas generaciones y a las oportunidades que ofrecen nuevas formas de comunicación como las redes sociales». E,  boa notícia:
- Aqui as participantes no ciclo e o resumo das suas intervenções.
- Neste endereço, o registo em video das  apresentações.



Sem comentários:

Enviar um comentário