sexta-feira, 19 de julho de 2013

A VIDA DOS OUTROS | Las Mujeres en la Cultura | MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE | Espanha


Continunando a olhar para «a vida dos outros» começada aqui, para  Espanha encontramos na web Las Mujeres en la Cultura. Parece-nos «desativado» nos últimos tempos mas não deixa de servir os nossos propósitos: saber de experiências de outros, presentes ou passadas, no âmbito da igualdade, na esfera da cultura e das artes, em termos institucionais. E para com isso aprendermos. Como se pode ver pela imagem a seguir, ou diretamente via internet, temos possibilidade de contactar com o âmbito dado «às mulheres» na esfera do MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.


E na apresentação para 2012:
La participación de la mujer en la vida cultural se incrementa día a día. Cada vez son más las actividades culturales realizadas o protagonizadas por mujeres, y año tras año más escritoras, artistas plásticas, intérpretes, actrices, bailarinas, investigadoras…obtienen importantes premios en el campo de la cultura.
Con este sitio web dedicado a la mujer, la Secretaría de Estado de Cultura quiere hacerse eco de los importantes logros que ellas han alcanzado en el terreno cultural, dar a conocer sus actividades y ofrecer información sobre diversas materias de su interés.
Además de los premios, publicaciones y programación,en este espacio se reflejan las actividades que la Secretaría de Estado de Cultura realiza para celebrar el Día Internacional de la Mujer, desde su participación especial en el Festival Ellas Crean, hasta los diversos actos que organiza en sus sedes para divulgar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la cultura.
Entre todas las actividades, este año destaca la publicación en la web del catálogo Ausencias y Silencios, que forma parte de la iniciativa Patrimonio en Femenino, creada en el año 2011 con el objetivo de dar visibilidad al papel ejercido por las mujeres en diferentes culturas, civilizaciones y períodos históricos. A través de Ausencias y Silencios se destacan aquellos ámbitos en los que la actividad femenina ha estado ausente o bien, si ha existido, ha sido silenciada. De esta manera, los usuarios podrán realizar un recorrido por los 65 bienes culturales aportados por 26 museos participantes en la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

Mas de 2013 e através da Plataforma que vimos utilizando chegamos  a «ellascrean»:
  
 


 









Sem comentários:

Publicar um comentário